El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por viento Zonda, que abarcará gran parte de la provincia además del Valle Central.

El aviso indica que el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 50 y 80 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 100km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

El alerta regirá hasta mañana miércoles 15 de septiembre, afectando las zonas de puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Tinogasta, pudiendo alcanzar la zona monte de Belén, Pomán, Tinogasta, Santa María y Andalgalá.

Además indica que “existen altas probabilidades” que por el avance de un sistema de masa de aire proveniente del sector sur, se produzcan vientos con características de viento Zonda, con intensidades de entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden llegar a los 80 km/h, en la región centro, involucrando departamentos del Valle Central y alrededores; estas características se mantendrían hasta el día miércoles 15 inclusive.