Hoy sábado volveremos a tener un día mayormente despejado, con temperatura agradable y con menos viento del que el que se percibió en estos días.
Por la tarde y noche comenzaremos a notar que aparecerá bastante nubosidad.

El domingo por la madrugada el cielo se nublará en la mayor parte de la provincia (excepto Antofagasta de la Sierra) y permanecerá así durante todo el día debido a la llegada de un sistema frontal del sur.
Si bien las probabilidades de que haya precipitaciones son bastante bajas en gran parte de la provincia, no descartamos que pueda haber alguna llovizna en zonas serranas durante la tarde o la noche de este domingo, en especial de las regiones más húmedas (Yungas e inmediaciones).
Si bien habrá un descenso de la temperatura, no hará tanto frío, como pueden ver en la placa.

LUNES Y MARTES
La mayor parte del lunes continuará nublado o mayormente nublado, pero empezaría a despejarse por la tarde, momento en el que volverá a soplar el viento noreste en las regiones Este y Centro, probablemente a velocidad moderada.

El martes el cielo estará totalmente despejado en toda la provincia, aunque el viento noreste continuará durante todo el día con velocidad moderada en las regiones anteriormente mencionadas, con ráfagas que podrían llegar o superar los 40 km/h.

¡A seguir cuidándonos!

Te contamos que este informe fue elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC), grupo independiente y sin fines de lucro.