Propietarios de bares nocturnos se movilizan esta mañana frente a Casa de Gobierno, en reclamo de la extensión del horario de atención al público que actualmente es hasta las 21.00.

Frente a la crisis actual de público conocimiento, los propietarios de locales tienen previsto reunirse esta mañana con representantes del COE Catamarca a fin de analizar la situación y lograr acceder a un horario comercial que les permita prestar un mayor servicio, y así ir recuperando lo perdido durante estos meses de restricciones propias de la pandemia de Covid-19.

Con la participación de gran cantidad de gente apostada en la Plaza 25 de Mayo, los representantes de Gastronómicos Unidos de Catamarca aguardan la convocatoria del COE, la cual estaba prevista para ayer pero terminó siendo aplazada para la jornada de hoy.

“La situación es insostenible”

Están presentes propietarios y trabajadores de bares de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, quienes solicitan que no se les imponga “horarios que nos llevan a la quiebra. Solo pedimos trabajar”, remarcaron. “No estamos pidiendo créditos ni subsidios. Cientos de familias dependen de nuestro trabajo y la situación es insostenible”, aseguraron.

Asimismo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, efectuó declaraciones radiales esta mañana en las que sostuvo que “es necesario darle una solución al pedido de Gastronómicos Unidos de Catamarca. La decisión final la tiene el COE”, indicó.