La secretaria de Hacienda, Susana Peralta, anunció la prórroga del pago anual anticipado que ofrece descuentos considerables y beneficios para facilitar el pago de tasas municipales para todas las zonas tributarias de la ciudad.

“El país atraviesa una situación económica realmente adversa y, como municipio, tenemos que ponernos del lado de la gente con todas las herramientas posibles. Es por eso que decidimos prorrogar los plazos para pagar las tasas municipales con más facilidades y permitir que cada vecino pueda ponerse al día”, aseguró la funcionaria municipal.

La prórroga del pago anual es hasta el día 28 de junio. Según se informó desde la secretaría de Hacienda, los beneficios que se ofrecen por el pago anual de las tasas de Servicios Urbanos (antes inmuebles) y Cementerio, varían entre un 15 y un 30 por ciento de descuento, al que pueden acceder jubilados, empleados públicos y quienes adhieran al pago a través de los medios electrónicos.

Por otro lado, la secretaria de Hacienda confirmó que el plan de pagos a comercios con tasas accesibles y hasta 24 cuotas para los comerciantes de la ciudad Capital tendrá carácter permanente. En el plan se podrán incluir todos los períodos adeudados de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Bajamos las tasas para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas alcanzando un 1,5% mensual, para la financiación hasta en 12 cuotas, y un 2% para la financiación en 24 cuotas. Este nuevo plan entró en vigencia a partir de 1 de marzo y ahora se ha decidido mantenerlo por tiempo indeterminado”, explicó la funcionaria.