Una mujer se trasladaba en moto junto a su hija de 4 años, cuando el can las atacó y la mordió en su brazo izquierdo. Le tuvieron que realizar varios puntos de sutura.

Un perro de gran porte atacó a una mujer que se movilizaba en motocicleta junto a su hija de 4 años, y le provocó heridas de suma gravedad en el brazo izquierdo.

El hecho se registró en la noche del miércoles sobre Av. Aguirre de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, donde la víctima identificada como Miriam Alejandra Synyszyn, de 42 años, señaló que se trasladaba junto a su hija y detuvo la marcha a la altura de calle Aguirre y Fray Grande, ante la feroz presencia del can tipo Rottweiler.

“El perro se abalanzó sobre mí y me mordió el brazo izquierdo, ya que con ambos cubría a mi hija. Me dolió muchísimo, pero no quería que la atacara a mi hija”, indicó al mujer.

Según indicaron fuentes policiales la víctima reside en el Bº Néstor Kirchner, y hacía allí se dirigía cuando sufrió el ataque del animal.

La mujer además indicó que tras el ataque, salieron varias personas de los domicilios cercanos, entre ellas la propietaria del perro, a quién identificó como Andrea Ponce.

“Ellos le gritaron y el animal obedeció y se metió a la casa. Mientras tanto mi hija lloraba y gritaba de miedo. Luego la dueña del perro me trasladó en moto al hospital; y los abuelos se hicieron cargos de mi hija”, habría señalado Míriam.

Recién tras recibir el alta médica, la motociclista atracada decidió formalizar una denuncia ante la fiscal Cecilia Rímini; donde presentó también los informes médicos que destacan las heridas que demandaron 12 puntos de sutura.