El municipio de Tinogasta restaurará el puente colgante y construirá un mirador.

En la jornada de ayer, el intendente Sebastián Nóblega, junto al Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb, visitaron la zona de Andalucas, donde se proyecta un “Ecoparque”, sobre la Ruta 60 que corre al sur del río Colorado.

 

También estuvieron presentes, durante el recorrido, el senador departamental José “Noni” Alaniz, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y los equipos técnicos de las aéreas involucradas.

El proyecto, implica en un principio la restauración del Puente Colgante de Andalucas, que hoy se encuentra en mal estado, la construcción de un mirador e iluminación del sector. En otra etapa, se trabajará en los servicios, de agua, energía y concreción de un camping.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Marcos Stieb, señaló que: “este proyecto se viene evaluando desde hace tiempo, consiste en un Puente Colgante y Mirador, sobre la Ruta 60. Este es un lugar que se visita muchísimo, la gente concurre los fines de semana, hacen usos del espacio natural. Es por esta razón que planificamos hacer un camping, con asadores y una costanera, que les permita a los visitantes disfrutar de la naturaleza del lugar”.

La idea es hacer un “Ecoparque”, con una intervención mínima del espacio natural, para conservar y preservar su naturaleza. “Queremos recuperar puntos de encuentros, generar comodidades y espacios turísticos y de esparcimiento, pensando principalmente en los tinogasteños, y también para prepararnos para cuando se retorne el Turismo”, afirmó Stieb.

En una primera etapa, los trabajos en el terreno implican un resguardo y preservación de las especies naturales de la zona, el inicio de restauración del puente colgante, iluminación, nivelación de algunos sectores del suelo, la construcción del mirador y reforestación.

Desde la secretaría de Turismo, precisaron que la semana próxima iniciarán los trabajos en coordinación con la secretaría de Obras Públicas y la Delegación de Copacabana.

Este lugar, ubicado en el acceso a la Ciudad por la Ruta 40 es un atractivo natural único, que invita a apreciar la inmensidad del paisaje y la naturaleza. Este proyecto, viene a completar y brindar un servicio para quienes lo visitan.