El Gobernador Raúl Jalil recibió a representantes del Jardín Japonés de Buenos Aires para avanzar en lo que será la construcción de paseos culturales y turísticos en El Rodeo, Las Juntas y Capital.

Estuvieron presente el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ricardo Robador; el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; el director General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela y por el Jardín Japonés, Minoru Tajima, Fernando Shinji y Brenda Tamashiro.

Los representantes nipones comenzarán a recorrer los sitios donde se proyectarán los paseos y bosques de plantas nativas de Japón, donde se plantarán más de 300 sakuras o cerezo en flor japonés, uno de los símbolos más conocidos de esta cultura oriental.

El primer mandatario busca implementar la imagen de Japón en Catamarca, como ya lo hizo anteriormente en su gestión como intendente de la Capital, construyendo un Jardín Japonés en el Parque Adán Quiroga y organizando eventos como la muestra “Japón en Catamarca”.