En el marco de su visita a Catamarca, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, acompañado de la Secretaría de Deportes y Recreación Sylvia Jiménez, se reunieron con el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega y su par de Valle Viejo, Susana Zenteno.

Los funcionarios nacionales se interiorizaron del plan de obras para mejoras edilicias realizadas en cada jurisdicción, y acordaron una serie de trabajos conjunto para el desarrollo deportivo y asesoramiento técnico para llevar adelante los programas que maneja el área.

A través del programa de mejoramiento de infraestructura, el Gobierno Nacional realizará un aporte de fondos para la construcción de un “Natatorio Municipal Climatizado” en Tinogasta, que implica una inversión de ocho millones de pesos.

“Esta obra, tiene que ver con una propuesta que acercamos a la secretaría de Deportes de la provincia, con quien llevamos adelante este proyecto, que significa para Tinogasta un avance en materia deportiva y turística, ya que no contamos con un natatorio de estas características. Y es un anhelo de los deportistas, quienes se dedican a la competición pero también de los aficionados a esta disciplina”, resaltó el intendente Nóblega.

La pileta climatizada se construirá en el Predio del Polideportivo Municipal, que se encuentra en plena construcción “El Gigante Dormido”, y que será el primer complejo deportivo y recreativo de envergadura de la jurisdicción.