“Los perros de Killari”, de la reconocida productora audiovisual Mariel Bomczuk, fue seleccionado entre los concursantes del NOA como ganador en la categoría “Proyectos Inéditos de Ficción”.

“Los perros de Killari”, de la reconocida productora audiovisual Mariel Bomczuk, fue seleccionado entre los concursantes del NOA como ganador en la categoría “Proyectos Inéditos de Ficción” del Concurso Federal de Desarrollo que anualmente organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La novedad fue comunicada mediante resolución del organismo nacional el 15 de junio pasado y publicada luego en el Boletín Oficial. La selección de este proyecto audiovisual pone foco a la producción audiovisual provincial que tiene a numerosos y calificados exponentes, y ha dado sobradas muestras de calidad y creatividad en diversas realizaciones.

El concurso federal tiene por finalidad propiciar el trabajo de productores/as o realizadoras/es integrales y su equipo con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.

Acerca del proyecto

El proyecto de “Los perros de Killari” incluye a Mariel Bomczuk en la producción, Alejandra Marchioli en la dirección y Carlos Gallo en el guión, que en conjunto se reunieron para la creación de esta pieza audiovisual.

La story line de “Los perros de Killari” sitúa a Rafael, un documentalista que investiga en Villavil, una localidad del interior profundo de Belén, Catamarca, el comportamiento de sus habitantes. En la ficción, sobre el lugar se cierne la amenaza cierta de un deslizamiento de las montañas circundantes a causa de la actividad sísmica.

Con este tipo de concursos, el INCAA fortalece el desarrollo de las producciones cinematográficas en las distintas provincias argentinas, fomentando el federalismo en el ámbito de cultura y al mismo tiempo propicia la creación de fuentes de trabajo en el sector.

La nómina completa de ganadores del concurso de Ficción es la siguiente:

Región NOA:

• Aire comprimido, de ROSA Mariano Antonio

• Los perros de Killari, de BOMCZUK María Elena

• Aída, de TOLABA VERCELLONE, Nazarena Inés

• El reverso de la Fortuna, de CAPOLA Nicolás

• Calilegua, de VILLANUEVA, Silvina Gisela

• Cigarros, de MAMANÏ SAMMORANO Luis Ariel

• Lo siniestro, de SCHEMBRI Adrián Pablo.

Región Cuyo: Los malditos, de Rojo Matías Sebastián; El pez de los condenados, de Puebla, Andrea Alejandra; Viento Sur, de Bajuk Böhm María Inés; Lou y el monstruo, de Mantovani Lucía; Una historia luminosa, de Toro Pollicino Sofía; La humedad de los días, de Grau Bassas Miguel Angel; y La visita, de Herrera Bárbara Hetel.

Región Patagonia: Estepario, de Paparella Francisco Joaquín; Crónicas para mañana, de Ulrich María; El llamado del viento, de Mühlmann Vanesa Inés; Pewmafe Malén, de Böttger Marina Sanamta y La sociedad, de Jaldin Villarroel Silvana.

Región NEA: Riega por mí, de Vecinas S.R.L.; La gente de la ruta, de Guillon Marcela Mirta; Un mundo brillante, de Jacob Cecilia Andrea; El pop sueco salvará al mundo, de Coop. De Trabajo Productora de Tierra Ltda.; y El hombre blanco, de Czombos Marcel Aldo Ariel.

Región Centro-Oeste: Los días en el Sur, de Jacque Productora S.A., La casa de las puertas y las ventanas, de Poncio María Belén; Hombre en órbita, de Córdoba Natalí Ainelen; Isla, de Rodríguez Paula Verónica y Espectro, de Paolorossi, Martín.

Región Metropolitana: Cerro Corá, de Pensar con las Manos S.R.L.; Puan, de Pasto S.R.L., Lo ideal, de Groncho S.R.L.; La ceremonia (ex Magda), de Vela Lucía; y Los jóvenes, de De la Vega Natalia.