La Plaza San José es una de las más importantes y visitadas en el departamento Fray Mamerto Esquiú, su puesta en valor le dará la posibilidad a todos los vecinos y visitantes de poder disfrutar de un renovado y confortable, espacio Público.

Este intervención arquitectónica que tendrá la plaza principal del departamento, forma parte de una serie de obras que el intendente Guillermo Ferreyra, tenía proyectadas y que debido a que tiene años de olvido se consideró necesario una solución de raíz.

Días pasados el intendente acompañado del equipo técnico de la secretaría de obras públicas visitaron  el lugar y así visualizar el avance de obra. Al respecto Ferreyra expresó “con la remodelación de nuestra plaza central,  la reforestación,  iluminación led,y la remodelación de los espacios verdes y canteros podremos brindar también mayor seguridad al lugar además de  convertir a nuestra plaza en un espacio de confortable y para toda la familia”.

Pero la obra no sólo pasará por la remodelación, ordenamiento y embellecimiento de los espacios, sino que llevará incluida una renovación total del sistema lumínico. Todas las luminarias a instalarse serán luminarias led, lo que además de embellecer el lugar, lo harán más seguro a toda hora.

Una plaza con historia

La plaza San José, si bien está ubicada en pleno centro, tiene un vínculo directo con la vida y los habitantes de Piedra Blanca. Hacia el Este, veras el imponente Templo de San José, este edificio, por el rito de la consagración de su altar y su dedicación, será para siempre el más importante de todo el departamento, que hoy está siendo restaurada por el gobierno de la provincia en conjunto con el municipio, y que pretende habilitarse antes del acto de Beaticación de Fray Mamerto Esquiú, que se realizará el 13 de marzo. La obra, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, todas las técnicas y materiales originales con que fue construido. Partiendo de esa base, lo principal de esta obra es la rehabilitación de la techumbre de la nave principal del edificio.