El intendente Guillermo Ferreyra dejó inaugurada la puesta en valor del monumento a Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca.

Alrededor de las 20 hs. se subieron de manera simbólica las llaves para poner en funcionamiento las nuevas luminarias LED que embellecen el lugar.

La obra consistió en la iluminación led de todo el sector con conexión subterráneas, veredas, caminerias, carpintería metálica y bebedero, realizado en cemento, piedra y ladrillos para conservar la rusticidad del monumento, además se ordenó el estacionamiento del cementerio  con nuevos accesos para la pompa fúnebre y se parquizó la zona con especies nativas.

El profesor e historiador Mario Vera hizo uso de la palabra y trajo a la memoroa la historia de la creación del monumento. Seguidamente, Luis Álvarez, empleado del taller de herrería quien expresó sentirse orgulloso de formar parte de un equipo tan pujante, que dejará grandes obras para las generaciones futuras.

Ferreyra en su alocución, resaltó la labor que realizaron todos los empleados municipales en tan importante obra, y con tanto sentimiento para quienes estamos seguros de su pronta beatificación, expresó también  que debemos estar preparados para cuando eso suceda, ya que apostamos permanentemente a la infraestructura de nuestras capillas manteniendo viva nuestras creencias y apostando al turismo religioso.

Estuvieron presentes la diputada nacional Verónica Mercado, el senador Oscar Vera, los concejales René Romero, Susana Acosta, Javier  Cejas, todo el cuerpo del ejecutivo municipal y vecinos de Fray Mamerto Esquiú.