La obra del espacio público ubicado en Alem al 300, se encuentra en su tramo final.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi visitó la obra de la Plaza “Diputado Eduardo Torrent” más conocida como “Jorge Bermúdez” o por su popular apodo de “Los Enamorados” ubicada en avenida Alem al 300. El jefe comunal recorrió los trabajos realizados en un 90% por empleados municipales.

El ambicioso proyecto la convertirá en otro de los espacios verdes elegidos por los vecinos como los ya inaugurados, las Plazas de Choya, El Maestro, Virgen del Valle, Soles, 25 de Agosto, La Alameda, La Aguada, El Aviador, 20 de Marzo, entre otras, que forman parte del pulmón verde de la Capital.

Con esta obra, el municipio pondrá en valor la popular plaza y además avanzará con una refuncionalización que incluirá iluminación Led, riego por aspersión, espacio para gimnasio, plaza blanda, juegos infantiles y patio matero serán los principales atractivos, sumados a un sistema de video vigilancia que brindará seguridad en tiempo real. Los trabajos están avanzados y pronto los vecinos de la Capital disfrutarán de este renovado espacio.

Habrá accesibilidad inclusiva y se generarán poda y nueva forestación en sectores que lo requieran. Unos 1500 metros de camineras realizadas en adoquines, formarán parte del perímetro, con caminerías anchas que permitan el transitar cómodo de los visitantes.

El renovado espacio verde estará sectorizado, con espacios institucional, religioso, donde se restituirá el puente y se colocará una glorieta metálica, desde donde se podrá tener una visión periférica del espacio de 360°, para culminar con una fuente totalmente automatizada; entre otros detalles que brindarán un espacio de calidad para los vecinos de la zona y los turistas que deseen visitarla.

Cabe destacar que, en el marco del plan para posicionar a la Capital como destino turístico sustentable, el intendente Saadi, puso énfasis en la puesta en valor de los espacios verdes para que sean accesibles a todos los vecinos, sin importar el sector en el que vivan. “Si hablamos de inclusión, entonces hablamos de que cada vecino de la Capital, no tenga la necesidad de recorrer grandes distancias para recién llegar a un espacio verde de calidad, por eso desde el municipio trabajamos para que ese lugar esté lo más cerca posible de su casa” remarcó el jefe comunal.

Foto / Archivo