El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó en la tarde del jueves 2 de mayo la campaña 2019 del programa “Abrigo”. La iniciativa permite el acompañamiento a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, reforzando la ayuda social en la temporada invernal.
El lanzamiento oficial contó con la presencia del ministro Eduardo Menecier, la subsecretaria de Familia, María Carrizo, y la directora de Desarrollo Humano, Patricia Bosio, quienes visitaron familias y les entregaron un kit con insumos de higiene, frazada y zapatillas, además de alimentos.
La directora de Desarrollo Humano y Familia explicó que la mecánica de trabajo será igual a la de campañas anteriores. Diariamente, un equipo de la cartera social elaborará la comida, que luego será repartida mediante viandas a la población beneficiaria, junto a elementos de primera necesidad en caso de que lo precisen.
Por medio de un relevamiento se incluyeron familias de los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, San Antonio Sur y Bajo Hondo, en el Sur capitalino; y Papa Francisco, Parque Norte, 500 Viviendas y Eva Perón, en el sector Norte.
Además del apoyo alimentario, las trabajadoras sociales del ministerio relevan demandas en territorio, con el propósito de colaborar en gestiones ante otros organismos estatales.
En esta primera recorrida, el ministro Menecier destacó el compromiso de los empleados del ministerio que participan del programa, cocinando y distribuyendo los alimentos, y ponderó “su trabajo y dedicación para apoyar a familias que más precisan el acompañamiento del Estado”.
Teléfono
Cabe destacar que está disponible el teléfono 383 402-9966 en caso de solicitar cobertura de emergencia en el marco de este programa.