El presidente de Rusia desestimó condenas y sanciones internacionales y advirtió que cualquier intento de intervención tendrá “consecuencias que nunca han visto”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en (la noche del miércoles 23 de febrero en Colombia y horas de la mañana del 24 en Rusia) una alocución televisada el inicio de una operación militar en Ucrania.
“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje en el que llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.
Posteriormente, en una transmisión de televisión hace unos minutos, anunció que habrán represalias a quienes interfieran con la operación rusa en Ucrania.
“A cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”, manifestó el mandatario ruso, de acuerdo con el Daily Mail.
Ante esto, el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya declaró que Rusia debe “parar la guerra”, en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de emergencia sobre Ucrania.
“No es una guerra, es una operación militar”, dijo por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia, al responder a su homólogo ucraniano.