Diversos contribuyentes de la Administración de Rentas de Catamarca expresaron por redes sociales el malestar por las fallas del sistema web implementado por la actual gestión y las deficiencias a la hora de dar respuestas a los turnos web o los trámites on-line publicados oficialmente con bombos y platillos.

MIRA TAMBIÉN: Convenios para trámites online en Rentas, Registro de la Propiedad y Catastro

Puntualmente, la principal queja surge a partir de la nula respuesta a los mail y a los pedidos de turnos a la dirección que el propio organismo publicita.

 

 

 

 

De la misma manera, usuarios habituales del sistema, denunciaron que los instructivos indican la manera de realizaron un trámite, pero no poseen los link respectivos para realizarlos. Y cuando el poco amigable sistema lo permite, a la hora de realiza el trámite, directamente no funciona.

Lo paradójico es que el gobierno provincial lamenta la caída de la recaudación, pero no arbitró los medios virtuales idóneos para que el organismo clave pueda seguir trabajando. Resulta llamativo que cientos de personas se agolpen en una vereda para comprar cigarrillos y no puedan formar una fila, a dos metros de distancia, para acceder con barbijo al edificio de a uno a realizar sus trámites, o pagos, y ser atendidos por empleados con las medidas sanitarias apropiadas para la atención personal.