Comparte!
Raúl Jalil, Rubén Dusso y Gustavo Saadi -precandidatos a gobernador, vicegobernador e intendente de la Capital- participaron del lanzamiento oficial del Centro de Profesionales Peronistas de Catamarca.
La iniciativa fue conformada por un grupo de jovenes profesionales de distintas áreas académicas y laborales con el objetivo de “realizar acciones propositivas que tengan un impacto efectivo en la realidad catamarqueña”.
Allí, los candidatos del Frente de Todos escucharon las puestas en común con los objetivos del CPPC y dieron su perspectiva sobre las necesidades que afronta la provincia de cara al futuro.
“Yo creo que es fundamental que se reforme la Constitución por muchos motivos. En algunos lugares del mundo los legisladores y concejales ejercen tareas del Ejecutivo, más allá de su trabajo como legislador, pueden ejercer otras funciones como directores. Que un legislador pueda trabajar en el Ejecutivo o en otro lugar, y que tengamos menos legisladores. Además, hoy la tecnología nos ha acercado a la gente, y la Constitución no tiene en cuenta la tecnología”, aseguró Raúl Jalil en su alocución.
Por otro lado, destacó el rol de la gobernadora Corpacci en la mejora de la vida política catamarqueña.
“Lucía es una gran política ha dejado estos 8 años a Catamarca en punto alto desde lo institucional. Yo al igual que ella considero que un gobernador debe estar 8 años y es suficiente”, enfatizó.
Además, haciendo referencia a las alocuciones previas sobre el mercado laboral, el candidato a gobernador aseguró que “en cuanto al mercado laboral, ha cambiado mucho en los últimos años, he hablado con comerciantes que necesitan una plataforma web de los comercios de Catamarca, en el sentido de que las compras y ventas pasan mucho por el smartphone”.
Por último, subrayó la importancia del rol de la juventud en el marco de la política. “Hay una generación de jovenes que también tiene que tener la posibilidad de gobernar y ser parte de este proyecto con sus ideas y su empuje”, aseguró Raúl.