El Gobernador Raúl Jalil recorrió las instalaciones en construcción del nuevo Instituto Politécnico que se edifica en la zona sur de la ciudad.

La construcción de este espacio se financia con fondos de Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la conclusión de los trabajos de edificación está planificada para junio del año entrante.

En este espacio, según explicó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, se dictará una amplia gama de carreras técnicas, diplomaturas y especializaciones en Formación Profesional con el objetivo de compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía regional y local.

“Es clave que leamos claramente la realidad de la educación técnica en nuestra provincia y la región: tenemos que contemplar la articulación de programas de educación superior que generen recurso calificado para el mundo laboral, con los programas de alfabetización y terminalidad de los ciclos comprendidos en la escolaridad obligatoria y post obligatoria”, añadió.

La obra del Instituto Politécnico incluye más de 20 espacios áulicos, laboratorios y una estructura de prácticas adecuada para albergar carreras de la planificación de Educación Superior y especializaciones de los programas de formación profesional.