El conjunto de Zidane se impuso como local gracias al doblete de Vinicius Jr. y Asensio para pisar fuerte en los cuartos de final. Salah descontó para la visita.

Real Madrid derrotó 3 a 1 a Liverpool en la ida de cuartos de Champions League(Foto: Twitter @realmadrid)
Real Madrid derrotó 3 a 1 a Liverpool en la ida de cuartos de Champions League | Foto: Twitter @realmadrid

Los cuartos de final de la Champions League de 2021 se abren con una serie de las más esperads. Despúes de aquella final en Estambul en la que Real Madrid se quedó con la “Orejona” por una victoria por 3 a 1, se volvían a ver las caras con el Liverpool de Klopp en un contexto distinto y con varias ausencias notorias.

Sergio Ramos y Raphael Varane, los dos centrales titulares del conjunto español, no pudieron estar en el juego, al igual que Virgil Van Dijk y Joe Gomez, que ocupan las mismas posiciones en los ingleses pero que llevan varios meses fuera del campo. Sin embargo, no dejó de ser una serie de lujo, donde el que brilló fue Vinicius Jr.

A los 27 minutos de partido, el local se imponía pero el marcador no reflejba dicho resultado hasta que Toni Kroos frotó la lámpara. Con un exquisito pase de larga distancia al peso del delantero brasilero, abrió la puerta para el gol, cuando este conquistó y definió cruzado ante la salida de Alisson.

Golepado por el resultado, Liverpool fue por más, pero un nuevo pelotazo a la espalda de los defensores iba a causar daño. Esta vez, Alexander-Arnold colaboró con un cabezazo mal direccionado que dejó mano a mano a Asensio con el arquero y con un toque sutil lo dejó atrás para el 2-0.

En el comienzo de la segunda parte, los de Klopp parecían cambiar la cara y a los 6 minutos del complemento Salah fue favorecido de un rebote y definió ante la salida de Courtois en un gol de visitante que generaba mucha expectativa, no solo para esos 90 minutos, sino que también para la vuelta.

Sin embargo, Real Madrid volvió a mostrar los dientes en la cmpetencia donde es Rey absoluto y tras una jugada coletciva, otra vez apareció Vinicius Jr. para vencer a su compatriota y establecer el 3 a 1 final , que durmió el encuentro.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril en Anfield Road, donde los locales necesitarán de un 2 a 0 para meterse en la siguiente ronda. De no lograr ese marcador o una ventaja de tres goles a favor, serán los de Zidane los que definirán un pase a la final ante el ganador de la llave entre Chelsea y Porto.