El viernes 14 de agosto, se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario para varones, en el templo parroquial del Espíritu Santo, ubicado en el barrio Los Ceibos, en la ciudad Capital.

En esta oportunidad, el grupo reunido fue acompañado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien al final de la oración, los motivó a continuar e ir motivando a otros para que sea “un ejército de hombres orantes”.

El Rosario de Hombres es una propuesta de oración y evangelización, que dio inicio el viernes 24 de julio de este año, en el contexto de la pandemia, y como ofrenda a la Santísima Virgen del Valle en el Año Jubilar Mariano, dentro de las 12 Horas con Jesús, Adoración Eucarística por turnos, que se realiza desde las 7.00 hasta las 19.00.

Esta oración tan querida por la Santísima Virgen es rezada todos los viernes por hombres delante del Santísimo Sacramento expuesto. La llevan adelante los “Cocineros de María”, de 16.00 a 17.00, y después de rezarlo, se dirigen a la cocina parroquial para empezar a preparar todo lo necesario para la olla solidaria parroquial del sábado.

Entre las intenciones generales, se pide por las familias de los presentes, por todas las familias y por la defensa y protección de la vida en gestación.

La iniciativa es abierta para los hombres que desee participar. Hay muchos que vienen con sus hijos varones y rezan junto con ellos. Es un testimonio de fe, que los prepara como futuros padres de familia.