Los trabajos de perforaciones en Andalgalá, ejecutados a partir de un convenio entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica tuvieron resultados positivos y permitirán, a un corto plazo, inyectar agua al sistema potable y mejorar significativamente el servicio hídrico en el periodo estival.

Los trabajos avanzaron para normalizar el abastecimiento de agua potable en Andalgalá.

La empresa local GyC Andalgalá Perforaciones es la que realizó las perforaciones de los pozos exploratorios en el Distrito de La Aguada, entre el camino de La Aguada y La Toma, con el objetivo de hacer una batería de pozos productivos para aportar agua a la planta potabilizadora de Andalgalá.

Esta firma fue creada por jóvenes vecinos del departamento, con gran experiencia en el tema. Para su desarrollo, recibió el impulso de Yamana Gold- Proyecto Agua Rica.

Andalgalá es uno de los departamentos que necesitaba una reparación histórica en servicio de agua potable, por lo que el mencionado Ministerio procedió a trabajar firmemente a pesar de la situación epidemiológica.