El intendente capitalino, Gustavo Saadi, resolvió hacer efectivas las recategorizaciones de los agentes municipales, una importante mejora para los trabajadores, que además había sido un compromiso asumido por la comuna en el acuerdo firmado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en enero de este año.

Las recategorizaciones se percibirán a partir del sueldo de julio, y habrá también pagos retroactivos en reconocimiento a las recategorizaciones instrumentadas mediante los Exptes. N° 3146/R/20 y 3172/R/20.

La mejora retroactiva se abonará en forma escalonada junto con los sueldos de los meses siguientes, en tres tramos que se darán a conocer oportunamente.

La municipalidad llevará a cabo además un proceso escalonado y por informe de cada Secretaría Municipal, a fin de efectivizar el otorgamiento de los adicionales por Tareas de Obras y Servicios Públicos, Insalubridad y/o demás adicionales regulados en el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, según le correspondan a los Agentes Municipales.

Se trata de una noticia muy esperada por los trabajadores municipales, y un compromiso cumplido del intendente, que logró implementar a pesar de las dificultades surgidas por la emergencia sanitaria.