El Movimiento de Mujeres por la Igualdad de Catamarca emitió un documento solicitando que el Ministerio de Educación sea conducido por una mujer.

El pedido se hizo público hoy solicitando que el Ministerio de Educación, el cual desde ayer quedó vacante tras la renuncia de Francisco Gordillo, esté a cargo de una mujer.

El documento fue publicado en la página oficial de Facebook del Movimiento, resaltando las capacidad de la mujer para ocupar el cargo, además de cuestionar el “poco lugar que han tenido la mujer en un área indispensable como Educación”.

Así también, apuntan a la necesidad urgente de aplicar la Educación Sexual Integral (ESI) de manera eficiente en las escuelas, lo que se viene reclamando desde hace tiempo.

“La Revolución de las Mujeres llego para cambiar la sociedad, y la política tiene ese poder, y ese poder se tiene que traducir en políticas concretas, por eso las mujeres queremos tener un espacio donde se diseñen políticas públicas”, consideran en uno de los tramos del documento público.