Días pasados, quedaron inauguradas las refacciones y remodelaciones, en la iglesia de la villa turística de El Portezuelo.

Se trató de un trabajo realizado de manera conjunta con los vecinos del lugar, quienes pusieron su mano de obra, y fueron acompañados por los empleados municipales, llevando adelante un trabajo con características artísticas, por lo realizado en el altar, y en la recuperación del campanario, entre otros espacios emblemáticos del templo.

Del acto de inauguración participaron la Intendenta Susana Zenteno; el Delegado Municipal, Cristian Zeballos; el Coordinador General del Municipio, Franco Iramaín; el Secretario de Gobierno, Rolando Contrera; el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria; y el Concejal, Sergio Figueroa.

En la oportunidad se realizó además un reconocimiento a los que empleados y a los vecinos que trabajaron en la recuperación.

Además el Consejo Deliberante de Valle Viejo, declaró esta reinauguración de interés departamental.

En la ocasión hizo uso de la palabra la custodia del templo y vecina, Josefa Díaz, quien hizo un repaso del camino recorrido hasta llegar a la meta soñada. Contó que el templo poseía un deterioro natural por la antigüedad del mismo y por los terremotos sufridos, aunque también remarco la desidia por realizar trabajos de verdadera recuperación.

“Susana se acercó ni bien asumió, se comprometió y hoy reinauguramos la obra más bella” remarcó la referente del templo, al tiempo que reconoció el trabajo del Delegado Cristian Zeballos al sumar recurso humano del pueblo.

En otro pasaje del discurso Josefa rescató el sacrificio y voluntad de todos los que trabajaron en las diferentes tareas que demando la recuperación integral de este monumento histórico

Finalmente se mostró agradecida para con las personas que colaboraron en la colecta de fondos para las refacciones, de diferentes lugares tales como: La Bajada; El Portezuelo; Santa Cruz; Huaycama; La Antena; Santa Rosa; Villa Dolores; y Polcos. “Ruego bendiciones para todos, ya que lo que hicimos todos juntos fue por Dios y también por nosotros” cerró la orgullosa integrante de la iglesia catolica.

A su tiempo el Delegado Municipal Cristian Zeballos se dirigió a los presentes y remarcó que todo los que se ve desde el suelo hasta el techo, se hizo en equipo entre el gobierno municipal y la localidad, y que este equilibrio lo ha podido generar la Intendenta generando beneficios para todos y todas.

Por otra parte reflexionó respecto del gran trabajo realizado y dijo: “Hay un gran equipo de trabajo municipal, que solo necesitaba la oportunidad, y eso es lo que hizo Susana, generar esas oportunidades”.

Finalmente Susana Zenteno en su alocución expresó a los presentes que este tipo de trabajos son un verdadero ejemplo, que es posible construir en comunidad.

“Sé que era un deseo y una necesidad del pueblo, ya que es gratificante tener un especio para visitar, contemplar, pedir y agradecer” expresó la jefa comunal.

Por otra parte felicitó al delegado municipal por la gestión realizada y por saber interpretar y escuchar a los vecinos. Además recordó con nostalgia otras obras realizadas en la localidad, tales como la puesta en valor del Camping; la Posta Sanitaria; y la Delegación Municipal.

Por otra parte dijo: “Como vecinos siempre tenemos que querer más y eso no tiene que asustarnos a nosotros en la gestión, debemos sentirnos orgullosos, porque significa que los vecinos de Valle Viejo, saben que se puede hacer realidad todo lo que soñamos”