Los elementos se estaban ofreciendo para la venta en una red social. Fueron recuperados tras un allanamiento en un local de Alem y Mota Botello.

La intervención de la Justicia se inició a raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 56 años de edad, quien manifestó ser apoderado de una empresa con sede en la provincia de Tucumán, y que desde el año pasado habrían alquilado una cabaña en la localidad de Santa Cruz, Departamento Valle Viejo, para guardar varias herramientas y maquinarias. Indicó que las mismas se utilizan en la red de internet por fibra óptica, y que personas desconocidas habrían ingresado y se apoderaron de los elementos.

En el día de ayer, observaron mediante la red social Facebook que ofrecían a la venta parte de los elementos sustraídos, y tras una minuciosa tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, materializó una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En un local comercial, ubicado en inmediaciones a la intersección de la Avenida Alem y calle Mota Botello, los investigadores lograron recuperar un (01) gabinete marca Fiberhome, valuado en aproximadamente un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), que quedó en calidad de secuestro, mientras que los propietarios del lugar quedaron supeditados a la prosecución de la causa.