A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°6, en la que una mujer mayor de edad manifestó que mientras se encontraba en la casa de una amiga, ubicada en calle Alfredo Palacios al 300, había dejado estacionada en la vereda su motocicleta Yamaha XTZ 125cc, de color rojo y negro, que luego al salir se percato que personas desconocidas le habrían sustraído el rodado.

Tras averiguaciones practicadas y teniendo en cuenta la ampliación de la denuncia puesta por la damnificada, en la cual hace mención que una persona del sexo masculino y quién se daba a conocer por su apellido Calderon, la contacto mediante red social WahtsApp solicitándole una suma importante de dinero por la devolución de su motocicleta (Rescate), pactando un horario y lugar de encuentro, para el día de la fecha 24/06/22, ante tal circunstancia personal de la División Investigaciones de la Policía de Catamarca.

Puso en conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien autorizó diagramar un operativo con el fin de dar con el elemento sustraído.
Una vez en el lugar acordado, se observo a una persona de sexo masculino, que se encontraba recibiendo el dinero del “Rescate”, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de Calderón (31), conocido en el ámbito delictivo como “Pecoso”, quien fue trasladado a la dependencia policial, como así también al secuestro de $38.000 pesos y un (01) teléfono celular Samsung Galaxy A51, de color gris con funda plástica de color rojo.
Continuando con la tarea investigativa, siendo las 22:10, se recepcionó un llamado telefónico en el que manifestaban que la motocicleta habría sido abandonada por una persona en un domicilio del barrio 50 viviendas sur de esta Ciudad Capital, donde se materializó un registro domiciliario conjuntamente con personal Judicial del Precinto N° 6, el cual arrojó como resultado positivo, procediendo al secuestro de una (01) motocicleta Yamaha, modelo XTZ 125cc, de color rojo y negro.