La pandemia no los inmovilizó y aprovechando la resiliencia que los motivó a no bajar los brazos en medio de la pandemia por el coronavirus, jugadores, técnicos y dirigentes del Red Star se abocaron a la tarea “cambiarle la cara” a su estadio “Ricardo Antonio Bollea”.

Con la iniciativa de los entrenadores “estrellados” Milagros y Ángeles Acevedo y Sharif Cabur, y contando con el total respaldo del presidente de la entidad, Ricardo Acevedo, quien aportó los materiales y elementos de trabajo, “arrancamos el 13 de septiembre pasado con limpieza de todas las tribunas”, contaron los “profes”.

“Luego nos pusimos en campaña para refaccionar las barandas y las mallas metálicas, soldando las partes despegadas o sueltas, que luego lijamos, para culminar con la pintura, que nos llevó una semana, y pudimos realizar aprovechando la Fase Roja (del Covid 19) de comienzos de noviembre, en que no podíamos entrenar”, describió.

“También limpiamos el tablero de acrílico que marca el juego oficial, como refaccionamos y pintamos los tableros de mini básquet”, completaron.

Sobre la tarea desplegada, los técnicos estrellados agradecieron “a cada uno de los chicos y chicas de las categorías U15, U17, U19, Primera División y del Básquet Femenino que nos ayudaron para que esto sea posible”, remarcando que “sin la ayuda de ellos no hubiéramos logrado todo esto”.

“La idea central –comentaron- fue la de rescatar el sentido de pertenecía que siempre nos inculca el presidente del club, Ricardo Acevedo, quien sostiene que ‘más que un club, Red Star es una familia’, como nosotros tratamos de mantener como lema”.

Sobre los pasos a seguir, contaron que “este fin de semana comenzamos con los trabajos que nos quedan pendientes, que es la de pintar las paredes interiores y exteriores del club, los baños, la secretaría y otros detalles más que van surgiendo”, concluyeron.