EC SAPEM implementa un plan de facilidad de pago del servicio eléctrico que consiste en la reducción de intereses por mora en facturas del 2020.

El plan busca facilitar la normalización de deudas para consumos en mora del año 2020, posibilitando la reducción de intereses de hasta el 100% de interés cuando la cancelación se realice en un solo pago. El año 2020 fue atravesado por la pandemia, y desde marzo a diciembre de ese año, al no exigirse el pago del servicio, creció la mora de los usuarios.

Según lo resuelto por el Directorio de EC SAPEM, has el 31 de diciembre próximo, seguirá vigentes el plan de facilidad de pago del servicio eléctrico en mora, con importantes descuentos de intereses para los usuarios que adhieran. Se determino que, para facilitar la cancelación de las deudas por consumos del año 2020, el plan reduzca intereses hasta en un 100% cuando la cancelación se realice en un solo pago.

Como se recordará, el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación Nº 2020-311 resolvía la “abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago”; por los que los usuarios de los distintos servicios, principalmente el de energía, fueron contrayendo deuda al cabo de todo el año 2020.

Para facilitar la cancelación de esas deudas históricas, la EC SAPEM implementa hasta el 31 de diciembre próximo, un plan de facilidades en el pago del servicio eléctrico en mora, que contempla una reducción importante de intereses. Los consumos del año 2020, que permanecen impagos hasta la fecha, tendrán una reducción de hasta el 100% de interés cuando la cancelación de la deuda se realice en un solo pago. La medida es abarcativa para los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, es decir los usuarios con el servicio cortado pero que mantienen deuda con la Distribuidora provincial.

Cuando la cancelación de la deuda se realiza en dos pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del 50% de los intereses por mora.

En el caso que la cancelación de la deuda se haga en tres o cuatro pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del 30% de los intereses por mora.

Los usuarios residenciales y los usuarios inactivos, tendrán la posibilidad de pagar sus deudas hasta en 6 cuotas, en caso el descuento será del 20% de los intereses por mora.

Los usuarios residenciales y los usuarios inactivos, también tendrán la posibilidad de pagar sus deudas hasta en 10 cuotas, en caso el descuento será del 10% de los intereses por mora.

Los usuarios generales, o comerciales o similares, tendrán la posibilidad de pagar sus deudas solo hasta en 6 cuotas, en caso el descuento será del 15% de los intereses por mora.