La Dirección de Defensa Civil de la provincia continúa trabajando abocada al monitoreo de los ríos que crecieron a raíz de las abundantes precipitaciones de las últimas horas. Hay derrumbes y baja visibilidad.

Los caudales aumentaron considerablemente, por lo que se realiza un monitoreo permanente sobre todo de los ríos de los departamentos del este provincial, como también de Capayán, Santa María, Belén y Capital, donde se mantiene un alerta naranja.

También se informó que sobre la situación en la ruta provincial 4 y el río El Tala (VIDEO). “Es uno de los ríos que más aumentó su caudal por lo que estamos teniendo las precauciones necesarias. Estamos alertando a los turistas que están quedándose en los paradores. Con respecto a la ruta hay que transitar con precaución por algunos derrumbes”, detallaron desde Defensa Civil.

También se trabaja en otras zonas de altas lluvias como Pomán, Siján y Capayán donde creció el Río San Pablo entre Huillapima y Concepción, y por lo que se solicitó evitar cruzar los vados.