La Policía provincial recuerda que las reuniones sociales están prohibidas y que se aplicarán severas multas. Los estrictos controles se despliegan desde este fin de semana en el marco de la Fase 1.

Autoridades de la Unidad Regional N° 1 y del departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, comunicaron que con motivo del retorno a la fase 1 dispuesta para los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén y La Paz, durante el fin de semana y los días que dure dicha medida, se implementarán operativos preventivos para garantizar que se cumplan las disposiciones establecidas.

En tal sentido, efectivos de distintas dependencias policiales, tanto del Valle Central como del interior provincial, llevarán a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos, donde además de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, solicitarán la justificación correspondiente para circular por la vía pública, labrándose las actuaciones de rigor al detectarse irregularidades y, de ser necesario, tomará intervención la Justicia competente en la materia.

Mediante un comunicado de prensa, desde la fuerza de seguridad también solicitan a las personas residentes en los departamentos mencionados, que permanezcan en sus hogares y salir, en caso de extrema necesidad, solo un miembro por grupo familiar para abastecerse de alimentos, medicamentos o artículos de limpieza, concurriendo en la medida de la posible, a los comercios de proximidad al domicilio.

Día del Estudiante

Por otra parte, y con motivo de celebrarse el 21 de septiembre el Día del Estudiante, indicaron que se reforzarán los controles y recorridos preventivos en vistas a impedir las reuniones sociales y familiares, tanto en ámbitos públicos como privados, o en espacios abiertos o cerrados, y en el caso de producirse alguna infracción, los efectivos procederán a desalojar el lugar, labrarán las actuaciones de rigor y se aplicarán las multas establecidas a los participantes, como así también a los propietarios de las viviendas o establecimientos.

También se informó que los COE municipales de El Rodeo y La Puerta, decidieron adherirse a los alcances del S- Seg. N° 1665/20 en todas sus partes, por lo tanto restringen el acceso a toda persona que no posea domicilio en dichas localidades, por lo cual deberán acreditar fehacientemente el domicilio legal todos aquellos que deseen ingresar por otros motivos que no estén comprendidos dentro de las actividades esenciales.