Comparte!
El ‘innombrable’ estará presente desde mañana a la tarde y todo el miércoles. Mirá el informe de los Cazadores de Tormentas de Catamarca.
Cielo y precipitaciones
El martes 13 el cielo estará mayormente despejado en casi toda la provincia, excepto en zonas de Yungas, donde puede estar mayormente nublado con nubes bajas.
El miércoles 14 aparecerán nubes altas cubriendo parcialmente el cielo de toda la provincia. Aún pueden persistir las nubes bajas en zonas yungueñas.
Durante las jornadas del jueves 15 y del viernes 16 la nubosidad alta dirá presente en el cielo de toda la provincia, pero ésta dejará filtrar la luz solar .
Temperaturas
Durante las mañanas estará frío y las tardes tendrán temperaturas frescas a templadas hasta el jueves.
El viernes se experimentará un ascenso notable de la temperatura máxima: en las zonas más bajas de la provincia podrían alcanzarse valores máximos de hasta 27°. Mientras tanto, en las localidades del Oeste provincial, con ambiente Zonda de por medio, las máximas podrían superar los 30° ese día.
Vientos
Atención porque el viento (desde el nor-noreste) se presentará en el Valle Central desde el martes por la tarde y durante toda la jornada del miércoles. Se espera que las ráfagas puedan superar los 45-50 km/h durante la tarde del martes y los 55-60 km/h la tarde del miércoles en SFVC, Valle Viejo y FME. No se descarta que por sectores se puedan superar estos valores así que atentos.
El jueves y el viernes el viento estará en calma.
En el Paso de San Francisco el viento desde el oeste-noroeste irá aumentando su intensidad con el pasar de los días. Por la tarde del viernes las ráfagas pueden llegar a los 90 km/h.
Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram (@cazatormentascatamarca) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.
¡Que tengan una gran semana!
Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).
Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:
-Modelos meteorológicos: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.