El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció además un aumento del arsenal de armas nucleares del Reino Unido por primera vez desde el fin de la Guerra Fría.
Johnson aseguró este martes que el Reino Unido “mantendrá una presencia permanente” en las Islas Malvinas para “disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales” al archipiélago del Atlántico Sur.
Además, el mandatario europeo anunció que destinará 24 mil millones de libras en defensa, incluida la renovación de sus armas nucleares.
“Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño”, remarcó el líder conservador al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior en la Cámara de los Comunes.
En ese marco anunció la ampliación de su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991. El Reino Unido elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, lo que supone un aumento de casi 45%.
