De acuerdo al protocolo establecido, el equipo técnico de Antropología intervino a pedido de la Unidad Judicial N°5, organismo que informó del hallazgo denunciado por el propietario del terreno en construcción. Personal de la Dirección se hizo presente  en el lugar y realizó el rescate arqueológico del material óseo, el cual ya se encuentra en el laboratorio de bioantropología de la Dirección para su estudio.

En este sentido, se alienta a la comunidad a informar a las autoridades policiales o a la Dirección Provincial de Antropología sobre cualquier hallazgo, ya sea de material óseo o de piezas arqueológicas.  El anoticiamiento, recate en el lugar, y posterior preservación del material,  permite realizar las investigaciones correspondientes y tener u n registro completo de nuestro patrimonio cultural.

Desde la Dirección Provincial de Antropología agradecen al Sr. Ignacio Tomassi por haber informado sobre el hallazgo, “es un ejemplo a seguir por toda la comunidad. Preservar nuestro patrimonio cultural arqueológico y paleontológico es un trabajo de todos”, aseveraron los técnicos en el terreno.