Santiago Cafiero se reunió con los ministros Matías Kulfas y Carla Vizzotti y recibieron empresarios para la provisión de este insumo indispensable para los pacientes con coronavirus.

El colapso del sistema sanitario es cada vez más cercano y preocupa el aumento de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva, la demora en la llegada de vacunas y la cantidad de oxígeno para asistir a las víctimas del coronavirus.

La demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330% en estos últimos días y la disponibilidad preocupa al Gobierno nacional. Por ese motivo, esta tarde sereunieron el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estaban reunidos con proveedores de las empresas que se dedican al rubro distribución de oxígeno.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, precisó ayer que, ante el aumento de la demanda de oxígeno medicinal, se compraron 300 concentradores para proporcionar oxigenoterapia a los pacientes que “fueron instalados en el hospital El Dique, de la Región Sanitaria XI, para ser distribuidos, según las necesidades de los centros de salud”.

Gollán informó, además, que el fin de semana se terminó de instalar “una planta móvil instalada en Ensenada, un sistema generador de oxígeno diseñado de forma específica para ser trasladado de urgencia a la institución que lo demande para asegurar la provisión de ese recurso”.