En un comunicado oficial, el club de Núñez dio a conocer el contagio del defensor paraguayo, que no iba a estar presente ante Colón, pero si fue parte de las prácticas.

El brote de coronavurus que se destaó en varios clubes del fútbol argentino no afectaron en su mayoría a los jugadores de River, pero la noticia del caso de Jorge Moreira abrió interrogantes y dudas sobre los síntomas que se pueden dar en la previa del cuelo con Colón por la Copa de la Liga Profesional.

A travpes de un comunicado, el club informó la situación del lateral paraguayo, que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, pero que formó parte de las últimas prácticas. En este sentido, se espera para nuevos exámenes en las próximas horas, a pesar de que los resultados del día fueron negativos para el resto.

“Tras los hisopados realizados esta mañana, Jorge Moreira dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado y asintomático. El resto de los testeos dieron resultado negativo”, informó River Plate en las redes sociales, confirmando la baja del paraguayo.

Además de Moreira, Gallardo no puede contar con Matías Suárez por lesión. El delantero tiene un cuadro de sinovitis en una de sus rodillas, que fue operada años atrás cuando se destacaba como jugador del Anderlecht de Bélgica. Por lo pronto, trabaja en kinesiología para la recuperación.