Comparte!

El “Millonario” no tuvo un buen partido, pero eliminó a Gimnasia de Mendoza por 5 a 4 en la definición por penales.

Anoche, en Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, se enfrentaron River Plate y Gimnasia de Mendoza, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro en los 90 minutos fue 1 a 1 y en los penales River pasó a los 16avos de final tras ganar 5 a 4.

En la primera etapa, Gimnasia comenzó mejor y tuvo la primera chance, Carrizo la recuperó en la salida de River y remató, pero Lux respondió muy bien. La respuesta de River fue muy clara, tras un tiro de esquina, le quedó a Álvarez y disparó, pero la sacaron en la línea.

La mala noticia para “El Millonario” en la primera etapa fue la salida de Leonardo Ponzio por lesión y en su lugar ingresó Nicolás De La Cruz.

En la segunda etapa, Gimnasia jugó mejor y estuvo más dinámico que River. La primera fue muy clara para los mendocinos. Romano entró al área, lo bajaron y el árbitro cobró penal. El que ejecutó fue Morales, pero el arquero lo atajó, a los 12 minutos. El equipo “Millonario” aprovechó la que tuvo y abrió el marcador por medio de Ezequiel Palacios, que conectó de cabeza, a los 21 minutos.

El empate de Gimnasia llegó rápido, pero antes Lux se tuvo que lucir. La igualdad fue del defensor Renzo Vera, que cabeceó y esta vez Lux no pudo responder bien, a los 25 minutos.

En el final, River tuvo una muy clara, con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue rozando el palo. Así, el tiempo se consumó y se fueron a los penales en un partido que River no jugó bien.

En los penales, River pasó de fase tras ganar 5 a 4. El que erró en el equipo mendocino fue Braian Andrada, que su remate dio en el palo.