Se trata de Matías Sebastián Nicolás Firpo. La detención se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

Quedó imputado por cometer varios delitos contra el ómnibus.

La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los sospechosos de haber apedreado el micro de Boca en los alrededores del Monumental, en la previa de la Superfinal trunca del sábado 24 de noviembre frente a River.

El procedimiento se dio luego de varios operativos en Lomas del Millón ordenados por a fiscal Adriana Bellavigna. El detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo, oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. El club de Núñez tomó la expulsión de suspenderlo como socio.

A continuación, el comunicado completo de River:

A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.

Firpo está imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184.

La fiscal Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después que se produjeron los desmanes contra el ómnibus del equipo del club Boca Juniors. La investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Ciudad pudo identificar a la persona detenida mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro del equipo del club Boca Juniors.

Durante la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales, al circuito de monitoreo urbano, filmaciones policiales, las aportadas por los vecinos del estadio y las propias del Club Atlético River Plate.

En dichas imágenes se puede ver a un hombre arrojando un elemento contundente sobre el micro del equipo del club Boca Juniors que como características visuales posee una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de esta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se puede observar que de sus pantalones sobre sale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro. Este hombre luego fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo.

Los investigadores del CIJ lograron establecer la trayectoria de Firpo desde los incidentes hasta el ingreso al estadio del Millonario y de esta manera obtener su identidad a través de los sendos controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio. A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos.

Además se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado. Debido a que Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.