Desconocidos robaron cables conductores de estaciones transformadoras de EC SAPEM en Recreo, ocasionando serios problemas en la red eléctrica domiciliaria de los vecinos.

El robo implica un serio riesgo la vida de  transeúntes que circulan en cercanías de donde  encuentran situadas las  Subestaciones Transformadoras, como así también un riesgo su propia vida y además, produciendo serios problemas en la red eléctrica domiciliaria causando alteraciones con posibilidades de quema de artefactos y electrodomésticos.

La manipulación de estos elementos puede causar lamentablemente, en los peores de los casos, el deceso de una persona por electrocución que tenga contacto directo con estos conductores y sin la protección de toma a tierra vinculada a sus respectivas jabalinas.

Se solicita a la población que si observan algún tipo de estos actos delictivos denuncien a la empresa, para evitar problemas e inconvenientes futuros.

Función de la Puesta a Tierra

La puesta a tierra es un mecanismo de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas y que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, impidiendo que el usuario entre en contacto con la electricidad.