Comparte!

El ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañó hoy a los equipos que están llevando adelante el Plan de Contingencia Post Inundaciones en distintos barrios de la ciudad Capital.

Con el fin de brindar asistencia, contención y prevención a las personas afectadas por las intensas lluvias, el Ministro de Salud, junto a la Directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina, recorrieron el B° San Ramón Norte, dónde se trabaja desde el sábado por la mañana, ya que es una de las zonas más afectadas en la ciudad Capital.

El día sábado, los agentes sanitarios realizaron el relevamiento de las necesidades de las familias afectadas, y las brigadas de Control de Vectores, Saneamiento Ambiental y Zoonosis, también recorrieron los barrios San Lorenzo, Bella Vista, Ongolí y La Costanera, a orillas del Río del Valle.

Hoy, se continuó con el control focal, revisación de reservorios de agua, y entrega de repelentes a los vecinos del B° San Ramón Norte. Para mañana, martes, está programada la fumigación de esta zona que se vio afectada por el desborde del Arroyo Florida.

Recorrido por Miraflores

Luego, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, y el intendente de Huillapima, Omar Soria, recorrieron la localidad de Miraflores para conocer el estado sanitario de la comunidad.

Acompañados por la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, el delegado municipal Hugo Santillán, y el concejal Darío Hauy, visitaron a los vecinos del B° Lautaro Aguirre, donde el camión atmosférico realizó el desagote de pozos, que se vieron desbordados en varias casas.

Allí, se priorizaron las viviendas donde residen personas con discapacidades o enfermedades crónicas. Los agentes sanitarios hicieron un relevamiento casa por casa, para verificar que no exista alguna necesidad sanitaria, como falta de medicamentos, y se entregaron repelentes.

Además, se realizaron tomas de muestras para evaluar la calidad del agua de red y se entregaron pastillas potabilizadoras. Estas acciones también se realizaron en los barrios Santa Ana y 40 vv, de la localidad de Miraflores.

El plan de contingencia post inundaciones se pone en marcha desde el inicio de esta gestión, como respuesta desde el área de salud, a las necesidades que puedan presentarse luego de un evento o desastre natural como el de esta semana.