El Ministerio de Salud entregará camperas a todos los agentes sanitarios de la Provincia en el transcurso de la próxima semana. Se compraron 500 abrigos con el objetivo de asistir a aquellos trabajadores que deban permanecer a la intemperie en el cumplimiento de sus funciones, ya sea en puestos camineros o recorriendo territorio.

El gobernador, Raúl Jalil entregó ayer en Icaño una ambulancia para el Área Programática N°7. Durante el acto, también entregó la primera partida de camperas para los agentes de toda la zona, junto a elementos de protección.
Esta mañana, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó el Hospital “Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha, donde entregó camperas a los 17 agentes sanitarios del Área.

La Ministra agradeció el trabajo de los agentes y aseguró que “sabemos que todos están trabajando mucho, que están dando el ejemplo, porque realmente el Primer Nivel de Atención es el que está todos los días, las 24 horas. Quiero agradecerles de corazón el gran compromiso y trabajo que están haciendo en este momento que es difícil para todos”.

La ministra Palladino entregó camperas de abrigo en Chumbicha.

Por su parte, el Director del Área destacó la tarea que tienen todos los agentes sanitarios, ya que “desde que comenzamos lo primero fue accionar en la epidemia de dengue, tanto que al primer caso lo diagnosticamos acá. Teníamos bien asentadas todas las bases en cuanto a los protocolos para internar como también para seguir los casos, y con ustedes en terreno, en la captación de casos, los bloqueos, pudimos conformar un grupo focal. En general, todo el personal viene trabajando desde hace mucho tiempo desde que iniciamos esta ardua tarea -primero con la epidemia y ahora con la pandemia- y continúan firmes a nivel de las postas sanitarias”.