San Lorenzo cedió su estadio Nuevo Gasómetro para el testeo masivo de los vecinos del barrio Padre Ricciardelli, una de las zonas más vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó oficiamente hoy el club.

La situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires empeoró en los últimos días y los casos positivos de coronavirus se multiplicaron. En la 1-11-14, situada en el Bajo Flores, se detectaron 120 enfermos y 5 muertes, convirtiéndose en el asentamiento porteño vulnerable con más fallecimientos por este virus. Como está enfrente, separado por la avenida Perito Moreno, el club San Lorenzo abrió las puertas de su estadio “Pedro Bidegain” para que el Ministerio de Salud porteño monte un centro de testeos.

San Lorenzo cedió su estadio Nuevo Gasómetro para el testeo masivo de los vecinos del barrio Padre Ricciardelli
San Lorenzo cedió su estadio Nuevo Gasómetro para el testeo masivo de los vecinos del barrio Padre Ricciardelli

El operativo sanitario se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno porteño y tendrá mañana la presencia del presidente de la institución, Marcelo Tinelli.

“Agradezco particularme a Tinelli y toda la estructura de San Lorenzo que nos han dado esta base de operaciones, en la que podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales”, declaró el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros.