El comunicado se difundió a través de las redes sociales oficiales. Los familiares de Martín Garay están autorizados a ingresar cumpliendo el protocolo establecido por el Comité de Crisis.

Este lunes por la mañana se conoció el caso de una familia de Tierra del Fuego que está luchando para obtener la autorización para ingresar a la provincia de San Luis para despedir a su padre que tiene un diganóstico de cáncer terminal. Finalmente, esta tarde el gobierno puntano autorizó el ingreso de las hijas y el nieto del hombre.

El gobierno de San Luis emitió un comunicado, que fue difundido en las redes sociales oficiales, en dónde autoriza el ingreso de “Victoria y Antonela Garay, y de Eloy Turri, hijas y nieto de Martín Garay paciente oncológico oriundo de la localidad de Quines”.

Para su ingreso, deben cumplir con los protocolos que emanan del Comité de Crisis. Esto es:

– PCR Negativo de todos lo integrantes.

– Cuarentena obligatoria por 7 días (en estas circunstancias por razones humanitarias), en las residencias del Universidad de La Punta”, informa el comunicado.

Agrega: “Ambos requisitos de carácter obligatorio para cualquier persona que entra en San Luis, resultan imprescindibles para este caso en particular.

Martín Garay, padre y abuelo de los solicitantes, es paciente ambulatorio del Centro Oncológico Integral de San Luis. Su estado no permite que se lo exponga a posibles afectados por Coronavirus”.

De esta manera el gobierno de San Luis dio permiso a los familiares para que ingresen a la provincia para despedir a su padre que se encuentra con un diagnóstico terminal.