El Tribunal de Apelaciones levantaría la sanción y el jugador uruguayo podría volver a jugar al fútbol profesionalmente. Una vez otorgado el permiso, el “Tanque” firmaría para ser nuevo jugador de Atlanta.

En las próximas horas, el delantero uruguayo Santiago Silva podría quedar habilitado para volver a jugar profesionalmente al fútbol, según aseguró el periodista Hugo Balassone.

De esta manera, se espera que durante el día de hoy, el Tribunal de Apelaciones levante la sanción impuesta contra el futbolista por aplicarse gel de fertilización para poder cumplir su sueño de ser padre.

De acuerdo a esta sanción, el “Tanque”, de 40 años, debería cumplir dos años de suspensión por este “doping positivo”, lo que probablemente, a su edad, significaría su inminente retiro del fútbol y, lo peor de todo, fuera de las canchas.

A pesar de que ya todos dan por hecho el fallo en favor del jugador, él mismo contó a través de sus historias de Instagram que no fue notificado acerca de ninguna novedad.

“Gracias por los mensajes! A mí nadie me notificó por ahora que estoy liberado. Seguimos peleando”, escribió Silva en sus historias.

Desde que se dio a conocer la noticia de su suspensión a fines de octubre del año pasado, decenas de futbolistas y miles de hinchas tanto de Argentinos Juniors, club donde milita el uruguayo, como de distintos clubes, se solidarizaron con Silva y apoyaron su situación, repudiando la sentencia.

Una vez otorgado el permiso para poder regresar a las canchas, Silva abandonaría el Bicho para incorporarse a Atlanta, club de la Primera Nacional dirigido por Walter Erviti, con quien el uruguayo compartió plantel tanto en Banfield como Boca.