En el mes de noviembre se realizará una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y el entrenador de la Selección Argentina ya presentó una lista preliminar a la FIFA con algunos nombres relevantes, como los de Agüero y Di María.

En la lista figura Ángel Di María, quien cuestionó duramente al entrenador por no haber sido convocado en las primeras fechas, lo que parecía que esa actitud le cerraría la puerta del seleccionado. Sin embargo Scaloni lo integró en esta nueva convocatoria pese a los dichos del “fideo”.

Por su parte, si bien la nómina de jugadores locales y del exterior se oficializará a mediados de la semana entrante, el entrenador afirmó que es “amplia” y trabajada “sobre la base anterior”, aunque avisó que “puede haber modificaciones y regresos” a raíz de algunos bajos rendimientos.

“La haremos sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones, por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no han estado la anterior convocatoria, y que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos”, declaró Scaloni en una entrevista al sitio oficial de la AFA.

Y agregó: “Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y, teniendo en cuenta el momento que vivimos, hemos hecho una lista amplia que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana siguiente, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente”.

En cuanto a los partidos contra Paraguay (12/11), en la Bombonera, y Perú (17/11), en Lima, el DT deslizó: “Creemos que estamos atravesando un buen momento y que las dos victorias refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles”.