Se trata de la obra compuesta, por un lado, del nuevo sistema de agua potable y la nueva red de cloaca para la localidad antofagasteña.

En las instalaciones del CAPE, con presencia de las autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la obra de “Red de agua potable y sistema de desagües cloacales Antofalla – Convenio de Cooperación y Financiación – ENOHSA”, con un presupuesto oficial que asciende a $43.050.180,26

En esta oportunidad, la única oferta fue correspondiente a la Empresa Sucesión de “Moguetta Guido David”.

Se trata de la obra compuesta, por un lado, del nuevo sistema de agua potable y la nueva red de cloaca para la localidad antofagasteña.

El director de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García, comentó que la red de agua se realizará con una captación sobre una vega de Antofalla, en la cabecera de la población. A partir de ahí, se realizará una conducción que llegará hasta una planta de agua potable que se ampliará y mejorará en sus características y se concretará una red por toda la población actual, considerando las futuras ampliaciones como destino turístico.

El Ingeniero Molas García indicó que, con el objetivo de preservar el lugar, se ejecutará en forma simultánea la red de cloacas en la misma excavación de las calles internas de la comunidad y toda la red terminará en una planta de tratamiento compacta apartada de la población.