Comparte!

Asistencia Veterinaria y Servicios Integrales para Mascotas (AVSIM) es la firma que emprendedores catamarqueños proponen para los dueños de mascotas.

La concientización sobre la tenencia responsable de animales y la cobertura sanitaria generaron el lanzamiento de una obra social para mascotas domésticas.

Origen de la iniciativa

Asistencia Veterinaria y Servicios Integrales para Mascotas (AVSIM) es la firma que emprendedores catamarqueños proponen para los dueños de mascotas.

La impulsora de la Obra Social, Daiana Grego se refirió al origen de esta iniciativa y sostuvo que “nace como una necesidad y experiencia personal como dueña de mascotas. La necesidad de reducir los costos y agilidad que implica la atención de las mascotas”.

También agregó que “comencé a ver la manera en que se pueda plasmar la idea, el aspecto legal, nos basamos en el nomenclador del colegio para abonar las prestaciones. Surgió el contacto con una persona de Rosario que estaba con su emprendimiento en marcha y le compramos el sistema de la obra social. En un mes, ya tenemos más de 50 afiliados”.

Prestación medica

El funcionamiento es idéntico al de una obra social médica para personas, cuentan con convenios con casi la totalidad de las veterinarias del Valle Central, tres planes de prestaciones que cubren la totalidad de las prácticas.

Al afiliarse a la obra social, se entrega un carnet que el propietario deberá presentar cada vez que requiera la atención de un profesional.

Funcionamiento de Obra Social

En el primer mes de funcionamiento, la obra social ya cuenta con más de 50 afiliados.

“Esta empresa la hemos montado en enero, el proyecto se viene gestando desde hace tiempo. La obra social funciona igual que la de las personas, los afiliados se manejan con un carnet que tiene datos de la mascota, foto, entre otros. Estamos trabajando con la mayoría de las veterinarias de la provincia”, afirmó la impulsora de la Obra Social, Daiana Grego.

Con respecto a los beneficios, Grego expresó que “nuestros afiliados tienen todo tipo de prestaciones, consultas en veterinarias y a domicilio, urgencias, las vacunas en su totalidad, cirugías sin costo, odontología, radiografías, electrocardiogramas, certificados de salud para mascotas. Todos los planes cubren todas las prácticas que están incluidas en tres planes distintos, la diferencia de los planes es la cantidad de prestaciones. Los planes arrancan en $290. Ofrecemos descuentos por grupos familiares, ya que nos dimos con que la mayoría de las familias tienen más de una mascota”.

Finalmente Daiana Grego dialogó sobre la cobertura y comentó que “es nacional, hay 20 puntos en todo el país. Esto quiere decir que si las mascotas presentan alguna necesidad de asistencia en otras provincias cuentan con la cobertura. Nuestros afiliados, solo por pertenecer y tener la credencial tienen descuentos en taxis para mascotas, adaptados para su traslado. Los beneficios también incluyen guarderías, peluquerías, adiestradores y paseadores”.