Argentina ya puso primera para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. El entrenador Fernando Batista dio a conocer la lista de futbolistas convocados para esta importante cita.

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica (a las 15.30) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido crucial contra Portugal (desde las 13.00) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15.30).

El equipo nacional vivió una clasificación repleta de tensión en el Sudamericano que se llevó a cabo en Chile. Sin embargo, el equipo encontró el rendimiento en el hexagonal final y culminó en la segunda colocación detrás de Ecuador luego de perder en la última fecha ante Brasil, país que no logró el pase a esta cita.

Los de Batista serán representantes de la Conmebol en el torneo junto con los jovenes ecuatorianos y los representativos de Uruguay y Colombia.

Cabe destacar que River y Boca son los que más futbolistas tendrán convocados con tres por lado (Ferreira, Sosa y Álvarez por el “Millonario”; Roffo, Almendra y Weigandt en el “Xeneize”). Talles de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors los siguen con dos cada uno. ¿De afuera? El arquero Joaquín Blázquez (Valencia de España), el defensor Nehuén Pérez (Atlético Madrid de España) y el atacante Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos)

Este torneo juvenil se disputó por primera vez en 1977 y la de Polonia será su 22ª edición: Argentina es el máximo ganador del título con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), una más que Brasil.

Cristian Ferreira (River)
Santiago Sosa (River)
Julián Álvarez (River)
Manuel Roffo (Boca)
Agustín Almendra (Boca)
Marcelo Weigandt (Boca)
Facundo Medina (Talleres de Córdoba)
Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba)
Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata)
Facundo Mura (Estudiantes de La Plata)
Fausto Vera (Argentinos Juniors)
Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors)
Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España)
Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos)
Joaquín Blázquez (Valencia, España)
Francisco Ortega (Vélez)
Adolfo Gaich (San Lorenzo)
Aníbal Moreno (Newell’s)
Agustín Urzi (Banfield)
Tomás Chancalay (Colón)
Pedro De La Vega (Lanús)