Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior, Enrique De Pedro, el Gobernador Raúl Jalil, las Diputadas Nacional Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se inauguró el nuevo Acueducto a las Cisternas de Piedra Blanca.

Esta obra alimentará las cisternas ubicadas en Piedra Blanca y beneficiará cientos de familias, especialmente al sector de La Falda de San Antonio, garantizando el suministro de agua potable. Esta inversión de nación que tuvo su licitación, fue llevada adelante por la empresa catamarqueña Solar Group S.R.L.

El Intendente Ferreyra dijo: “Estoy muy orgulloso de recibir a dos Ministros de la Nación en nuestro departamento, junto al Sr. Gobernador que vienen a inaugurar una obra que era indispensable para los vecinos y vecinas, sobre todo de la zona sur del departamento. Esta obra que se inició en 2007 en la gestión como Gobernadora de Lucía, le faltaba el acueducto complementario que era unir la Ruta Provincial N°1 con esta Cisterna. Fuimos escuchados e inmediatamente pusimos a trabajar los equipos técnicos y nos habían dado un plazo de seis meses, y hoy se entrega en tiempo y forma. Es una muestra cabal de lo que está pasando en cada rincón del país”.

Acompañaron el acto de inauguración el Senador departamental Oscar Vera, Diputado Dante López Rodríguez, la Intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, los precandidatos a concejales por cada circuito Belkys Vera, Patricia Arreguez y Francisco Acosta, y el cuerpo de funcionarios del ejecutivo municipal.