La flamante habilitación es el corolario de una obra iniciada en 2015 y que alcanzó a 875 familias con una inversión total de 46 millones de pesos.

El intendente Gustavo Saadi y el presidente del Consejo Deliberante, Daniel Zelaya, junto a otros funcionarios y vecinos del barrio 120 Viviendas Sur, dejaron formalmente inaugurada la red de gas natural para el sector.

El jefe comunal fue recibido por los vecinos, quienes le expresaron su agradecimiento. La nueva red del barrio alcanza a unos 97 domicilios, quienes a partir de ahora contarán con gas natural en sus casas. “Para nosotros, es una obra importante, porque antes teníamos que andar con las garrafas a cuestas. Yo soy una mamá que vive sola con los hijos, estamos muy agradecidos del intendente, realmente lo necesitábamos” manifestó una vecina.

La obra estaba incluida en el plan de ampliaciones de redes de gas natural en el sector sur de la Capital, un trabajo que la Municipalidad inició en 2015 a través de la ejecución de doce proyectos, para lo cual se convocó a distintos consorcios de vecinos; a través de los cuales se concretó la tarea con apoyo de la Caja de Crédito Municipal y el Ejecutivo comunal.

El plan contemplaba llevar gas a 875 domicilios con sus respectivas redes y conexiones, y la inauguración corresponde al último de los doce proyectos originales integrado por el Consorcio San Expedito, donde también se hicieron reparaciones de veredas y calzadas.