Desde la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, Garajes y Afines de Catamarca expresaron su malestar con los cortes de tránsito vehicular que se continúan produciendo en el centro de la ciudad Capital, y que hoy cumple su séptimo día de restricción.

“Esta situación es insostenible”, remarcan mediante un comunicado en el que cuestionan la prolongada protesta de los trabajadores municipales de la Capital nucleados en el gremio SOEM, que esta mañana volvieron a manifestarse cortando el tránsito en áreas claves de ingreso al micro centro capitalino.

“Sumado al contexto de la pandemia, esta situación acarrea que no se pueda cumplir con las obligaciones y pago de sueldos a los empleados. Trabajadores y propietarios que también tienen el derecho constitucional de trabajar y poder llevar sustento a sus familias”, sostienen.

Desde el sector instaron a los gremios a “que respeten el derecho de los demás a trabajar y circular libremente, como así también requerimos a las autoridades municipales y provinciales que cumplan con las obligaciones para las que fueron electos y busquen una pronta solución al conflicto.”