Comparte!

Mediante conferencia de prensa, ayer se presentó oficialmente la XVII Fiesta Municipal del Locro, organizado por la Municipalidad de SFVC, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 12 en la Plaza Huayra Tawa, frente al barrio 920 viviendas. El cierre del espectáculo estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Participarán 40 instituciones entre centro vecinales, escuelas, comisiones y organizaciones no gubernamentales, por el gran premio al “plato más sabroso” que consta de $10.000 el primer lugar, el segundo lugar obtendrá $8.500 y el tercer puesto se llevará la suma de $7.500. También se entregará el premio estímulo de $6.000 como en cada edición, al stand mejor ornamentado.

El jurado estará a cargo de reconocidos chefs que evaluarán todos los platos. Para la fecha se fijó un precio estable y general de $100 la porción de locro, tanto para degustar en el lugar, como para llevar.

En tanto, mañana se llevará a cabo la correspondiente charla informativa y el taller de
Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos -obligatorio para los participantes- en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural Raúl Ignacio “Rulo” Blas Bosch, a las 10 horas.

Espectáculo

La cartelera estará integrada por reconocidos y renombrados artistas locales y nacionales. Actuarán el Bomba Contreras, Silvia Pacheco, Carafea, Voces, Belén Parma, Los Hermano Rodríguez, La Cuja, Los Potritos, entre otros y el gran cierre con el Chaqueño Palavecino.